El pasado 11 de Noviembre de 2015 el Organismo Salvadoreño de Acreditación llevo a cabo la entrega oficial de la ampliación del alcance de acreditación a las oficinas regionales de la Dirección de Vigilancia de Mercado (DVM) de la Defensoría del Consumidor en Hotel Sheraton Presidente de esta capital.  Con esta acreditación la Defensoría del Consumidor es la primera institución gubernamental en la región centroamericana de protección de las personas consumidoras, acreditada bajo la Norma ISO/IEC 17020:2012.

“Mantener y ampliar el alcance de la acreditación que este día ha sido otorgada por el Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA), nos proporciona a todos: proveedores y consumidores, garantía y certeza de los resultados del trabajo de inspección a nivel nacional que la Dirección de Vigilancia de Mercado realiza para proteger la salud y la seguridad en el consumo; así como la economía de las personas consumidoras”, dijo la Presidenta de la Defensoría del Consumidor, Yanci Urbina.

Además de fortalecer sus capacidades también mejora el desarrollo de las competencias y habilidades del talento humano. Finalmente la Presidenta Urbina consideró que la ampliación de la acreditación, compromete aún más a la institución a mantener la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad; anticipó que la próxima meta será acreditar el laboratorio de verificación de contenido neto de la Defensoría.