Un laboratorio de ensayo y calibración acreditado garantiza la trazabilidad y confiabilidad de los resultados que emite, ya que ha demostrado por medio de un proceso de evaluación que cumple con: equipos calibrados, condiciones ambientales adecuadas para el desarrollo de los métodos y procedimientos de ensayos y calibraciones, personal con competencias requeridas, un sistema de aseguramiento de la calidad, entre otras.
El servicio de analisis realizado por un laboratorio es determinante para la verificación de que un producto o servicio es seguro para su consumo y uso.

El Organismo Salvadoreño de Acreditación OSA consiente la importancia de contar con profesionales con competencias técnicas realizó el curso taller sobre la Norma ISO/ IEC 17025:2005 Requisitos generales para competencia de laboratorios de ensayo y calibración.

El taller se desarrolló del 15 al 17 de marzo en la cual los participantes conocieron sobre temas de suma importancia como: los requisitos que establece la norma ISO/IEC 17025:2005, criterios de acreditación establecidos por el OSA, principios de cálculo de incertidumbre, validación de métodos de ensayo y calibración de equipos, realización de auditorías internas entre otros. El ingeniero Javier Domínguez de nacionalidad española con amplia experiencia en la norma ISO/ IEC 17025 y de temas relacionados con los requisitos de esta, fue el encargado de impartir el curso y proporcionar a los participantes las herramientas para que estos puedan desarrollar los lineamientos de la norma dentro de las instituciones a las que pertenecen.