EL SALVADOR CUENTA CON EL PRIMER LABORATORIO CLÍNICO ACREDITADO POR EL OSA
13 abril, 2018 • NoticiasBrindar un servicio de calidad y fiable en los análisis de muestras biológicas humanas es uno de los compromisos de los laboratorios clínicos, ya que por medio de estos se obtiene información que sirve para diagnosticar o prevenir enfermedades a los pacientes.
El Salvador cuenta con una amplia cantidad de proveedores que prestan el servicio de análisis clínico, pero actualmente el Laboratorio Clínico Max Bloch (sucursal Clínicas medicas), es el primer laboratorio clínico acreditado en el país bajo la normativa NTS/ ISO 15189:2012, la cual permite demostrar a todas las partes interesadas la calidad del servicio por medio del cumplimento de normativas y estándares nacionales e internaciones de calidad.
La acreditación de un laboratorio clínico permite demostrar:
- Competencia de su personal.
- Instalaciones y condiciones ambientales adecuadas.
- Equipo calibrados, verificados y adecuados para el o los análisis pertinentes.
- Implementación de herramientas de Control de calidad internos y externo.
Así como también acreditarse bajo la norma NTS/ ISO 15189:2012 brinda una serie de beneficios al laboratorio como:
- Emitir resultados confiables y precisos.
- Disminuir tiempos y costos al evitar duplicidad de pruebas.
- Reducir los riesgos al cumplir con estándares internacionales.
- Aumentar la satisfacción y confianza de sus clientes.
La Licda. Wendy Regalado, Directora en funciones del OSA entregó el certificado y alcance a la Ing. Lissette Bloch Quirós, Directora Ejecutiva y a los responsables del laboratorio quienes mostraron su compromiso de seguir trabajando para ampliar la acreditación y así elevar la calidad de los análisis clínicos para beneficio de los salvadoreños.
La acreditación obtenida por el Laboratorio Clínico Max Bloch (sucursal Clínicas medicas), es una demostración del compromiso de la empresa con la calidez y la calidad del servicio que presta.
Ver detalles del alcance en siguiente Link: Laboratorio Clínico Max Bloch