El pasado miércoles 7 de diciembre, el Organismo Salvadoreño de Acreditación hizo entrega de un nuevo certificado de acreditación a un Organismo de Inspección Unipersonal  tipo A que tendrá como función principal apoyar la labor de verificación de las instalaciones, planos de diseño y planos como construido en obras eléctricas de baja y media tensión.

De acuerdo al convenio establecido entre el Organismo Salvadoreño de Acreditación y la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), el cual establece que toda instalación eléctrica de baja y media tensión previa a su conexión o reconexión deberá ser inspeccionada por organismos acreditados por el OSA, asegurando de ésta forma que dicha tarea se realice por entidades técnicamente competentes y confiables.

En esta oportunidad el organismo de inspección acreditado es representado por el Ingeniero Félix Alfonso Castillo Tejada, durante el evento el certificado fue recibido por el Ing. Alexander Salazar.

Con esta nueva acreditación se suman un total de 10 organismos de inspección acreditados en este sector, con lo cual permite ampliar la cobertura de las inspecciones requeridas en el país en ésta área.