El OSA ha establecido un sistema de gestión basado en los requisitos de la norma ISO/IEC 17011”Evaluación de la conformidad. Requisitos generales para los organismos de acreditación que realizan la acreditación de organismos evaluadores de la conformidad”.

La norma ISO/IEC 17011 específica requisitos generales para los organismos de acreditación y para la evaluación y acreditación de los organismos de evaluación de la conformidad (OEC).

 

Para dar cumplimiento a esta normativa y otros requerimientos internacionales, el OSA ha definido políticas  y procedimientos dentro de su sistema de gestión.

El sistema de gestión del OSA aplica a los servicios de:

  • Acreditación de Laboratorios de Ensayo y Calibración.
  • Acreditación de Laboratorios Clínicos
  • Acreditación de Organismos de Certificación de Sistemas
  • Acreditación de Organismos de Certificación de Productos, Procesos y Servicios.
  • Acreditación de Organismos de Certificación de Personas
  • Acreditación de Organismos de Inspección
  • Cursos abiertos.

Dentro de las actividades que el OSA realiza para mejorar continuamente su sistema de gestión se encuentran:

  • revisión por la dirección
  • auditorías internas del sistema de calidad
  • identificación del trabajo no conforme
  • tratamiento de las quejas.
  • evaluación del desempeño del padrón de evaluadores
  • evaluación de la satisfacción del cliente respecto al servicio recibido.
  • identificación de oportunidades de mejora